domingo, 24 de agosto de 2014

Una obra que son muchas obras...






En varias ocasiones he recurrido a la fragmentación de una obra para dotarla de una visión más dinámica y a la vez aprovechar cada exposición para montarla de un modo diferente según en la sala donde estuviera.
Eso ha ocurrido con la obra que inicia esta entrada. Naturaleza soñada


También con Los fantasmas de la Guerra de la colección A los inocentes desconocidos, donde unas imágenes de semi-dioses nos miran desafiantes y nos sabemos si nos sonríen o nos quieren devorar, estas obras se articulan entorno a unos huecos que representan los nichos vacíos o tumbas que aun están por llenar con las víctimas de las  guerras actuales


Para terminar esta entrada, hablaros de EnlaZeZ Infinitos


EnlaZeZ Infinitos, Está compuesta por 42 obras que están entrelazadas entre sí, el espectador con la mirada puede ir "navegando" de una imagen a otra, igual como se navega por una red social, donde una amistad te lleva a otra amistad. Pero esta obra, EnlaZeZ Infinitos no solo es una metáfora de las redes sociales, también quiere ser mi definición del arte. Está realizada con los troncos supra-aórticos, que es el sistema circulatorio que enlaza el corazón y el cerebro.  Para mi, el arte debe poseer técnica o método y locura del alma o corazón, de este modo los troncos supra-aórticos al unir estas dos partes anatómicas acaban definiendo lo que para mi es al arte, un compendio de locura creadora y  capacidad técnica.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario