sábado, 23 de agosto de 2014

El nacimiento del Egeo

Egeo, 100 cm x 70 cm 
arteriografías aórticas
Papel fotográfico y metacrilato

Cuando el músico hispano-brasileño, Eloy Terrero, me encargó la realización de una portada para su disco  Sobre el mar escribiré tu nombre me pasé seis meses escuchando la música del mismo para que  a través de ella pudiese expresar con mi obra, la fuerza y el amor que el expresaba con sus composiciones. Faltaba un mes, más o menos para entregar el trabajo y yo solo tenía dos colores en mi cabeza proporcionados por la escucha musical, azul y rojo. Desesperado por la incapacidad de plasmar algo sobre mi ordenador que me satifaciera, decidí irme de vacaciones y descansar del estrés que me suponía ese encargo. Nos fuimos a Grecia y al llegar al Egeo, supe que el  color azul de ese mar era el  que quería para el disco de Eloy. Visitando las islas griegas llegamos a Delos, y en el altar del templo consagrado a Apolo medité y pedí energía para terminar el proyecto. Pasaban los días y seguía vacio. Pero  al regreso a Madrid, la noche que entré en casa, retomé los borradores y a las seis de la madrugada terminé la portada. Al verla en la pantalla del ordenador decidí titularla Egeo. Utilicé la arteria aorta, por ser la  arteria que va al corazón ya que el disco está inspirado por el amor que el músico siente hacia su esposa. Representa el cielo griego al anochecer y los últimos rayos de sol que se reflejan en las olas del bravío mar. Más tarde, Silvia Gil, amiga y filósofa,  escribió esto sobre la obra.  EgeoMar Egeo...(ver más)
Si quieres saber más de Silvia Gil te dejo con su blog: Mystike Epopteiapera Girche.blogspot.com

Con el paso del tiempo surgió una colección titulada: Mediterráneo,
 La Mediterrànea s'ens mor es una de las obras que la forman.


                                             La Mediterrànea s'en mor,
                            arteriografías aórticas. Plotter sobre aluminio brillante
                                               100 cm x 100cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario