... y ya sabéis lo que dicen: no hay dos sin tres.
Sé que muchos de mi seguidores tanto de mi obra plástica, como ahora lectores, me pedíais una segunda parte de "Divinas semillas ", pero he decidido sorprenderos y, cambiando el estilo y el formato, os presento: "El secreto de Pinohermoso o el misterio de la vicetiple desaparecida".
Para los que no sepáis que es una vicetiple, algo lógico y normal en nuestros días, pues es casi una especie extinguida en el mundo del teatro, me remito a la definición que hace el diccionario de la RAE: Cantante femenina que interviene en los números de conjunto en operetas, zarzuelas, revistas y otras representaciones musicales.
En fin, una corista de las que si quería conservar su trabajo no podía ser ni más alta que la vedette ni más guapa ni cantar mejor ni destacar bailando. Por supuesto las vicetiples jamás debían contonearse como lo hacía la principal ni tampoco timarse con los mismos espectadores. ¡Cuántos tacones he visto serruchar para evitar que las vicetiples fueran más altas que la vedette!
"El secreto de Pinohermoso o el misterio de la vicetiple desaparecida". Trata de dos artistas del Paralelo barcelonés de los años treinta que triunfan en la Ciudad Condal, allí un empresario de Madrid las ve actuar y las contrata para una revista en el teatro Eslava de Madrid. Sí, la que hoy en día es la discoteca Joy Eslava. Después de meses de triunfo en la capital de España, una de ellas desaparece y la otra tiene un accidente, años más tarde aparecen unos papeles en un chalet del madrileño barrio de El Viso y... y hasta aquí os puedo contar.
Si os gustó "Divinas semillas", "El secreto de Pinohermoso o el misterio de la vicetiple desaparecida" os encantará. Y si os portáis bien en Navidades saldrá: "Divinas Semillas, 2", que está vez llevará el título de: "La fuerza del viento".
solo está disponble en:
Y el original y seductor: "Divinas semillas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario